Murió en el regreso de “Tokio Hotel”
Una adolescente de 14 años murió, la madrugada del lunes a causa de un accidente en la A4, en Valongo. Ana Isabel Souza, hija de emigrantes, volvía al Marco de Canveses, después de ver el concierto de Tokio Hotel en Lisboa.
El origen del accidente pudo ser el cansancio del conductor. La ida a Lisboa fue la madrugada del sábado y el regreso fue hecho después del concierto, anteayer por la noche. Muchos kilómetros en poco tiempo.
El sueño de ver a sus ídolos Tokio Hotel en vivo acabó en tragedia. La joven regresaba a Marco de Canaveses después de, en compañía de una amiga de la familia, haber ido al Pabellón Atlántico, en Lisboa, asistir al concierto de la banda alemana. Para no perderse el espectáculo, la adolescente se había anticipado a sus padres, yendo a Portugal más pronto. “Ella estaba ansiosa por venir aquí para ver a Tokio Hotel en vivo” dice la prima Cármen Pereira.
El accidente ocurrió alrededor de las 4.16 horas, en el kilómetro 16 de la A4, en sentido Porto-Amarante, al final de la cuesta después del viaducto de Valongo, en una zona con tres franjas de rodaje. El coche se despistó, se salió de la carretera, por el camino derribó un eucalipto de pequeño tamaño y se inmovilizó en el fondo de un declive unos 5 metros de profundidad, a 15 metros de la franja de rodaje.
Además de la víctima mortal, el accidente causó cuatro heridos, dos de ellos en estado grabe, que fueron atendidos por los Bomberos Voluntários de Valongo, de Ermensinde y por el INEM. António Vidal Pinto Babo, 53 años, y Manuela Loureiro Babo, de 43 años, fueron sometidos a microcirugías, siendo ingresados en el hospital de S. João, en Porto. Según adelantamos, a pesar de su estado, su vida no corría peligro. A los hijos de la pareja, Vera Loureiro Babo, 14 años, y Ruben Loureiro, les dieron el alta durante la tarde de ayer.
En cuanto a Ana Isabel, fue imposible superar la parada cardio-respiratoria, explicó, al JN, César Vidal, adjunto del comando de Voluntarios de Valongo. El bombero desconoce si el cuerpo salio disparado del vehículo o si alguien ya lo había retirado. “Estaba fuera del vehículo, puesto en el suelo”, explicó.
En Marco de Canaveses, la noticia de la muerte de Ana Isabel dejó desorientados a los tíos y primos de la joven.
“No sabemos de que forma vamos a dar una notícia de este tipo por teléfono”, contó, desolada, Maria Rosa Soares, tía de Ana Isabel. Los padres de la joven, emigrantes de Francia, al principio de la tarde de ayer continuaban sin saber lo que había pasado.
Link: http://jn.sapo.pt/paginainicial/pais/concelho.aspx?Distrito=Porto&Concelho=Valongo&Option=Interior&content_id=963298
domingo, 6 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario