domingo, 29 de junio de 2008

elmundo.es (Tokio Hotel, Rock In Rio Madrid, 28-06-08)

Los alemanes se presentaron en Arganda Del Rey con un potente 'Show' diseñado al detalle y listo para cautivar a las 'Teenagers'. El concierto levantó pasiones entre sus adictas y dejó totalmente fríos a los que estaban en el Rock In Rio Madrid para ver al resto de artistas.

Al margen de los pomposos efectos especiales (fogonazos, petardos y mucho humo) que envolvieron la puesta en escena, el sonido de la banda liderada por Bill Kaulitz era genial. Tokio Hotel es más que una banda de jóvenes, es un fenómeno mediático que mueve a las masas. Para las incondicionales, todo sonaba a música (petardos incluidos); un simple guiñito o un gesto de su cantante favorito bastaba para que la histeria se apoderara del lugar.

Durante la hora que ha durado su esperado concierto en el inmenso recinto del Rock In Rio Madrid, los alemanes han repasado su breve carrera de banda revelación con paradas en los sencillos más radiados de su discografía, especialmente concentrados en los temas de sus dos últimos trabajos, 'Zimmer 483', y 'Scream'.

Del repertorio escogido para la noche eliminaron casi por completo sus composiciones en alemán, con contadas excepciones como 'In Die Nacht'. Para los últimos minutos dejaron sus grandes éxitos como 'Rescue Me', 'By Your Side' o 'Monsoon'.

Allí se agolpaban las 'fans' más entregadas y atrevidas, muchas con mensajes irreproducibles tatuados con rotulador en sus cuerpos. Todas estaban en un estado que rozaba el extásis.

"¿Qué es lo que más te gusta de Bill?", "¡¡Tooodoooo!!", gritaba una adicta al cantante del conjunto germano. Costaba sacar algún mensaje en claro de las fieles: Todas estaban ensimismadas con la actuación, haciendo fotos compulsivamente con sus móviles. La banda alemana lleva allá donde actúa una legión de 'fans' enfervorecidas que corean sus canciones de memoria entre gritos desesperados que asustan.

Lejos de mostrarse resentidas tras el 'plantón' del grupo, -que canceló un concierto en Marzo en Madrid-, las 'fans' se rindieron ante la estética de los alemanes que en plena crisis discográfica han revolucionado el mercado con su inclasificable estilo musical.

No hay comentarios: