jueves, 24 de julio de 2008

Tokio Hotel – Príncipes del parque.

Más de 30.000 personas vinieron a ver a TH en el PDP. Más que un simple evento, es la primera vez que una joven banda llena un estadio que normalmente está reservado para los grandes.

Junio 21, 17:00. La apertura de las puertas al público finalmente permite a muchas fans entrar al Parque. Un sueño hecho realidad!
19:10. Una joven banda de la región de Lille (59), aparece en el escenario principal: “Buenas noches, somos BP Zoom!” dice Lionel, el cantante rubio todo intimidado por la gran multitud ante sus ojos. Desde la primera canción, la multitud rápidamente se une y todo el mundo del césped alza sus brazos al aire. El cuarteto pide: “Haced que las paredes del estadio se muevan!” El cuarteto pop – rock tienen la oportunidad de tocar sus hits (“Apple aux Plastiscines”) y algunos de otros (“If You Want Blood” AC/DC), mientras agradecen a TH por su invitación. La ovación es general y la misión de calentar el estadio está cumplida al 100%!

19:55. El sol todavía brilla en las paredes del PSG (creo q se refieren al PDP), la emoción se amontona a un nivel. El estadio arrastra una ola por encima de las gradas, a través del césped para volver a empezar con ganas. El festival de música con vuestra banda preferida en el Parque, eso no pasa todos los días!.

Qué fuegos artificiales!

20:50. Las sirenas están “gritando” en el sistema de sonido. La gigante platea aparece en escena. Gustav, el batería, empieza la famosa “Ich Brech Aus” bajo la primera explosión y otros efectos pirotécnicos. El Parque grita de alegría! El concierto empieza. Bill, vestido de cuero negro, camiseta roja y cinturón de plata, se ve en buena forma. Su voz está fuerte. Muestra una sonrisa confiada, segura. “Hola a todo el mundo!” Impresionado por la inmensidad del estadio, aprovecha la pasarela de más de 50 metros para hacer gritar a la multitud en “Der Letzte Tag”. Los chicos han decidido poner recursos sustanciales. Los primeros fuegos artificiales anuncian la famosa “Leb’ die Sekunde”, la oportunidad para Gustav de disfrutar del calor del lanzallamas que se agita alrededor de su batería. Las sirenas suenan otra vez en el himno “Schrei”, introducido megáfono en mano por la voz de Bill. Las fans están especialmente contentas de oirle cantar en alemán, como todo el repertorio de esta noche.

Gustav se merece la ola del estadio.

21:30. Tenemos derecho a los videos intermedios clásicos (periodo de Devilish, luego los corredores de Room 483), el momento para que Bill se cambie de ropa (cinturón de cuero rojo, vaqueros azules con rayas rojas), y retener toda su emoción en la poderosa “Stich ins Glück”. Después despega con ganas con la “furiosa” “Übers Ende der Welt” y “Reden”! El cantante se dirige al público varias veces en su lengua natal. La platea central entonces se centra en Gustav. Es la hora de “Spring nicho” y “Wo sind eure Hände”. Las pantallas se vuelven rojas y los corazones se están rompiendo. La noche cae en el Parque cuando 30.000 voces se alzan con la famosa “Durch den Monsun” y versiones acústicas de “In die Nacht” y “Rette Mich”. En “Vergessene Kinder”, el público creó una bandera alemana gigante con globos. Los 4 heroes “vuelan” hacia la platea gigante en la sublime “An deiner Seite (Ich bin da)” al final. Fuegos artificiales y explosiones de alegría garantizadas. Gustav se merece que el estadio haga su ola, alzad vuestras manos!

Lista de canciones (Parc des Princes, París, 21/06/2008)

“Ich brech aus", "Der letzte Tag", "1000 Meere", "Leb 'die Sekunde", "Totgeliebt", "Wir sterben niemals aus", "Schrei", "Schwarz“, "Stich ins Glück", "Übers Ende der Welt", "Reden“, "Heilig", "Geh", "Spring nicht", "Wo sind eure Hände" y “Durch den Monsun" Primer bis: “In die Nacht” y “Rette Mich”. Segundo bis: “Vergessene Kinder” y “An deiner Seite (Ich bin da)”.

No hay comentarios: